INSTRUMENTOS MUSICALES & MATERIALES RECICLABLES

La importancia de elaborar instrumentos musicales con la utilización de materiales reciclables.

Todos los seres humanos podemos tener acceso a la música ya que la música es un elemento esencial en la etapa escolar y pre-escolar y tiene como objetivo lograr un equilibrio intelectual, sensorial y motriz en los niños.

Es por ello que se ha buscado nuevas alternativas para el desarrollo de las aptitudes musicales en los niños, siendo una alternativa la elaboración de instrumentos musicales construidos con materiales reciclables.

La elaboración de un instrumento con material reciclable se vuelve un procedimiento complejo, ya que requiere poner al máximo todas las capacidades manuales, motrices e intelectuales.  Addemás permite al niño tomar contacto más íntimo con la música, establece también un trabajo en equipo permitiendo así un interrelacionamiento social con los demás seres que le rodean y disfruta también con un ambiente de compartir con los demás en general y con sus compañeros o amigos en particular.

Una de las formas para que un niño participe activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje es la elaboración de los Instrumentos Musicales propios generados gracias a su imaginación y creatividad, mismos que serán puestos en funcionamiento al momento de entonar una melodía.

Dentro de los beneficios que se puede destacar por la elaboración de este tipo de instrumentos tenemos:

Se puede elaborar un sin número de instrumentos musicales mismos que ayudarán a los niños al momento de exponer sus melodías musicales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: